Importancia del SEO en tu funnel de ventas

Importancia del SEO en tu funnel de ventas

Crear un funnel de ventas es muy importante para vender en internet, y para eso, un buen posicionamiento web es esencial. Una de las etapas más importantes para un funnel es la de SEO, que puede servir para alcanzar nuevas personas, aumentar el interés de tus leads y convertirlos en ventas. La importancia del SEO en un embudo de ventas es por ser una estrategia duradera y orgánica. En otras palabras, es sin costo, escalable y que genera resultados que durán. Es usado en el top del funnel, pero también puede ser útil en otras etapas. Las empresas que quieran optimizar el funnel de ventas por medio de SEO pueden hacerlo con su equipo o contratar los servicios de una agencia SEO.

¿Cómo hacer un funnel de ventas?

Antes de hablar acerca de la importancia del SEO en tu funnel de ventas, es importante saber más acerca del embudo de ventas, cómo funciona, cómo hacer y cuáles son sus principales etapas. Una estrategia de SEO es una parte del funnel, y no el como un todo. Por eso, es bueno conocer todo el embudo de ventas.

Un funnel de ventas es un conjunto de técnicas de marketing digital usadas en etapas diferentes y que se complementan para atraer, convertir, vender y fidelizar el cliente. Para saber cómo hacer un funnel de ventas, es necesario seguir las etapas y sus técnicas:

  • Atraer con anuncios en rede sociales
  • Atraer con estrategias de SEO
  • Convertir con Landing Page
  • Convertir con EBook
  • Vender con email marketing
  • Fidelizar con descuentos
  • Fidelizar con programas de lealtad

No es necesario usar todas las estrategias, solo las que sean útiles para ti y tu empresa. El ideal es usar – en conjunto – técnicas de tráfico pago (como anuncios en redes sociales y google ads) con técnicas de tráfico orgánico (como SEO y producción de contenido). Por eso, el uso de SEO es muy importante para crear un funnel de ventas.

Importancia del SEO en tu funnel de ventas

El embudo de ventas es formado por las etapas que recorre un usuario desde que te conoce en Internet hasta que se convierte en cliente. Para que sea exitoso se deben trabajar distintas fases y una de las más importantes es atraer. En esta etapa se deben aplicar estrategias para captar la atención de los usuarios con el fin de que lleguen a la página web. Cuando un usuario tiene interés por algún aspecto determinado o una necesidad concreta, comienza a buscar información sobre ello en blogs generalmente. La tarea de la empresa es saber cómo lograr que esos usuarios lleguen a la web y puedan encontrar allí la respuesta o solución a su problema.

Para atraer es necesario el posicionamiento web

Las estrategias de marketing online se deben aplicar en la primera etapa del funnel de ventas que busca atraer. Una de las prácticas fundamentales es tener un plan de SEO (Search Engine Optimization – Optimización para motores de búsqueda). Es la primera etapa del embudo de ventas, por eso de la importancia del SEO en estas estrategias. Con una estrategia de posicionamiento web se podrán definir las mejores palabras clave con las cuales los usuarios podrán encontrar la página web. Así se optimizará el contenido para aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Asimismo, el plan de posicionamiento debe contar el desarrollo del marketing de contenidos, optimizado con las palabras clave seleccionadas anteriormente. Con él se podrá captar a clientes mediante contenidos de calidad, que se centren en las necesidades del público objetivo. Por otra parte, las campañas de pago también son ideales para llegar de forma más directa a los potenciales clientes.

Captación de leads

Con una estrategia de SEO podrás comenzar a recibir un creciente número de visitas a la web y pasar a la siguiente etapa de convertirlos en leads, con nombre y apellidos. Una gran manera de lograrlo es brindándoles algo especial, es decir un lead magnet, el cual es un regalo de alto valor para el usuario sin costo. Puedes invitarlos a que descarguen o prueben algo, pero a cambio de que te deje sus datos. Ese paso es esencial para aprender cómo hacer un funnel de ventas. Para ello, son ideales: Ebooks, Podcasts, Vídeos exclusivos, Descuentos en tienda online, Webinars, Infografias.

En esta etapa del funnel de ventas, los Call To Action son indispensables para alcanzar los objetivos. Estas llamadas a la acción deben ubicarse en la web, blog o Landing Page para captar la atención de los usuarios. Asimismo, lo ideal es contar con un CRM como el de Zoom CEM, que permita responder más rápido a los potenciales clientes e impulsar las ventas. Los chatbots responderán instantáneamente a sus preguntas más típicas, reduciendo la carga del equipo.

Conseguir nuevos clientes

Cuando ya se tiene la base de datos formada de todos los usuarios y sus datos se debe trabajar en la interacción, para lograr que se conviertan en clientes. En esta etapa el objetivo del funnel de ventas es influenciar la decisión de compra, por lo que debe tomar en cuenta que la venta es un proceso emocional. Por ello, se debe conseguir que la percepción del cliente sobre la marca sea mejor que la que tiene acerca de la competencia. Al final del día, aprender cómo hacer un funnel de ventas es un proceso de vender y encantar a tu cliente.

¿Qué lograrás con una estrategia de SEO en el funnel de ventas?

Comprender cómo hacer un funnel de ventas es esencial en cualquier negocio que tenga aspiraciones de mejorar y obtener buenos resultados. Cuando se tienen una buena estrategia de posicionamiento web se logrará:

  • Aumentar el tráfico de calidad a la página web.
  • Incrementar el número de leads y oportunidades de venta reales.
  • Conocer los datos de los visitantes de la página web.
  • Establecer una constante interacción con los visitantes, mejorando la confianza y la imagen de marca de la empresa.
  • Influenciar la decisión de compra.
  • Conseguir más clientes.

Esta serie de tareas requieren un amplio conocimiento técnico y herramientas adecuadas para obtener los mejores resultados. Por ello, la mejor opción es contar con una Agencia como Zoom CEM Agencia que pueda ejecutar un plan ajustado a las necesidades de tu marca.

Haz venta personal con Zoom CEM

Con Zoom CEM, puede ver instantáneamente dónde está cada prospecto en el proceso de ventas, etiquetarlo con etiquetas, enviarle seguimientos automáticamente y mucho más.

 

Déjanos tus datos y conoce más de nuestras soluciones

Producto(s) de interés:

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Déjanos un comentario sobre este articulo

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí