¿Por qué automatizar tu negocio?

¿Por qué automatizar tu negocio?

Actualmente los datos son la materia prima de la economía digital. Las empresas, en su búsqueda por conseguir una ventaja competitiva, llevan tiempo transfiriendo actividades transaccionales a máquinas que pueden realizarlas de manera rápida y con un mínimo de errores, liberando el tiempo de los trabajadores para que se puedan enfocarse en actividades de índole estratégica; aprovechando la creatividad humana para mejorar los negocios, en vez de ocuparlos en actividades repetitivas, mejorando así la productividad.

La robotización RPA es un mercado que está en auge gracias a las mejoras en productividad y de experiencia de usuario y los ahorros que genera la automatización de procesos.

¿Qué es RPA?

La automatización RPA (Robotic Porcess Automation) o automatización robótica de procesos usando robots software se basa en la automatización de tareas digitales repetitivas del lugar de trabajo, como puede ser la transferencia y entradas de información, gestión de archivos dentro de los servidores, el escaneado y almacenamiento de datos y documentos.

Con la aplicación de la RPA se pueden realizar acciones que garantizan que el programa CRM se sincroniza con otras soluciones de negocio TI como el software ERP corporativo, sin que la interacción entre sistemas requiere de una intervención humana.

Los proyectos de consultoría e implantación de herramientas RPA son rápidos de ejecutar y ofrecen un gran retorno de la inversión en la mayoría de los casos.

Reporting periódico, extracción de datos de documentos y webs, altas de empleados, proveedores y clientes en distintos sistemas, procesamiento de pedidos, conciliación bancaria o migración de datos procedentes de sistemas legacy son tan sólo una pequeña muestra de los procesos automatizables mediante tecnología RPA.

Ventajas de un sistema RPA en los procesos de negocio

Las organizaciones pueden automatizar los procesos de negocio de cualquier departamento.

Cadenas de suministro

Pueden automatizarse tareas como: gestión de inventarios, gestión de facturas y contratos, gestión de carga y devoluciones, así como la planificación oferta/demanda.

La aplicación del RPA mejora el ciclo de vida, la capacidad, velocidad y eficiencia de los activos. Aumenta la satisfacción de empleados, proveedores y clientes, además de suponer un ahorro en costos en tornos al 30%.

Finanzas y contabilidad

Pueden automatizarse tareas como: facturación, pagos, cuentas a cobrar, gestión de proveedores, pedidos de clientes, reclamaciones…

Un sistema RPA ofrece ciclos de trabajo más rápidos, mayor eficiencia y precisión que tiene como consecuencia una reducción en los costes de casi un 50%.

Recursos humanos

Pueden automatizarse tareas como: procesamiento de nóminas, gestión de datos, incorporaciones, bajas…

Es una tecnología muy adecuada para procesos que requieren capturar y procesar datos, actualizar y procesar solicitudes, aumentando la rentabilidad y mejorando la eficiencia.

La RPA puede combinarse con Inteligencia Artificial y Machine Learning mediante el procesamiento del lenguaje natural (PLN). Esto se plasma en la configuración de chatbots asistentes cuyo uso ha aumentado en los últimos meses tanto en la esfera privada como laboral.

La automatización robótica de procesos (RPA) permitirá a las empresas realizar tareas repetitivas que requieren precisión, con una exactitud del 100%; permitirán la estandarización y la optimización de procesos reduciendo el tiempo de entrega en más de una tercera parte, con el beneficio adicional de una mejora en calidad.

En Zoom CEM apostamos por las tecnologías diferenciales. Automatizamos procesos de negocio repetitivos y basados en reglas que requieren un elevado consumo de personal liberando a los trabajadores para hacer tareas de mayor valor.

Déjanos tus datos y conoce más de nuestras soluciones

Producto(s) de interés:

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Déjanos un comentario sobre este articulo

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí